Los jardines maternales realizaron actividades para incentivar a la lectura, durante la Feria infantil del libro. Cada institución llevó su rincón literario a la planta baja del Cabildo.
Los establecimientos educativos tenían días determinados para participar. Las maestras prepararon narraciones y representaciones teatrales. Por su parte, los chicos podían observar y manipular las obras. Estas jornadas implicaron un trabajo previo de docentes y alumnos. El propósito era lograr que el niño interactúe con el libro.
Las instituciones utilizaron el material de sus bibliotecas. Éstas fueron elaboradas por el programa “Piedra libre a la imaginación”. El proyecto es organizado por la Fundación Minetti y la Subdirección de Nivel Inicial de la Municipalidad de Córdoba.
Los objetivos de los rincones literarios son acercar las obras a los chicos y promover su formación lectora. La iniciativa se desarrolla en los 36 establecimientos dedicados a la enseñanza de los más pequeños.
La propuesta plantea un espacio de educación temprana, a partir de la lectura. En la Feria, los jardines presentaron su experiencia a través de fotografías y dibujos de los chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario